Spanish English French
  • Compartir
  • Docentes

    				

    Plantilla Docente

    La planta docente se compone de cinco Profesores de Tiempo Completo (PTC), un Técnico Académico, 47  Profesores de Asignatura Temporalizados, 20 Profesores de Asignatura por Tiempo Determinado y 2 Interinos.

    En total la plantilla docente de nuestra Facultad la conforman 75 Docentes.

     

    El nivel académico de nuestros docentes se compone de la siguiente manera:

    1. 58 cuentan con especialidad
    2. 10 con maestría
    3. 3 con especialidad y maestría
    4. 3 con doctorado 
    5. 1 docente con especialidad y doctorado.

    educa-t es un sistema de información para la gestión del aprendizaje que se ha personalizado tanto en lo digital como en lo pedagógico para apoyar la práctica educativa presencial, al utilizarla como apoyo con recursos digitales para la enseñanza.

    Los docentes pueden utilizar este sistema para compartir documentos, ligas de información, imágenes, animaciones o videos, y para realizar actividades académicas como tareas, foros, talleres, entre otros que facilitan la práctica educativa.

    educa-t es utilizado por los decentes y estudiantes de la UNACH desde 2003 y ha tenido evoluciones a lo largo de los años. Actualmente se ha liberado una nueva versión, pero se trabaja todos los días para estar a la vanguardia en las tecnologías educativas.

     

    Ingresar a la plataforma.

    El  impulso  a las  TIC’s por  parte de   la  Universidad, se ve  reflejado  en  el Sistema Institucional de Administración Escolar (SIAE) mediante el cual nuestros estudiantes solicitan  en  línea  los  diferentes   servicios  que   requieran,  mejorando  con   esto la atención y eficiencia de los procesos administrativos.

    La dirección electrónica para acceder al Sistema es:

     

    http://siae.unach.mx/principal/

     

     

     

    Sysweb

    Sysweb | UNACH

     

     

     

    digitaliza-t

    digitaliza-t  es un sistema de gestión de aprendizaje creado para el docente UNACH y que cuenta con cursos, talleres y diplomados creados ex profeso para convertir al maestro tradicional en docente digital.

    Cuenta con un esquema pedagógico definido por la Dirección de Formación e Investigación Educativa de la Secretaría Académica de la Universidad, que facilita al docente convertirse en estudiante temporal para el aprendizaje de las tecnologías de información disponibles para enseñar.

    Al mismo tiempo se crean cursos para personal administrativo que puede mantenerse actualizado en el uso de las TICs.

    El uso de las Tecnologías de Información y Conocimiento evolucionan constantemente, las técnicas y procesos de enseñanza empleando éstas, crece a pasos agigantados, razón por la que se crea este sistema que exclusivamente atiende a la comunidad docente y administrativa de la Universidad.

    Bloguea-t

    Este servicio de blogs es proporcionado por la Universidad Autónoma de Chiapas de manera gratuita para la comunidad universitaria; cualquier persona con una dirección de correo electrónico @unach.mx puede inscribirse de forma instantánea.

    Crear un blog es cuestión de minutos.

    Registrate aqui

    lee-t es un sistema que de manera sencilla y rápida permite al docente universitario convertir un documento con formato PDF en formato de libro digital estilo flipping book. La forma de presentar la información hoy en día, requiere de herramientas que apoyen al docente en la transformación a medios electrónicos a los docentes.La Coordinación de Innovación Tecnológica para la Educación preocupada por facilitar el empleo de las TIC, desarrollar desde el 2007, este sencillo recurso para que los profesores de la Institución puedan realizar sus documentos en este atractivo formato electrónico.El docente sólo requiere contar con una cuenta de correo electrónico UNACH y comenzar a navegar en el mismo, el cual de manera sencilla y en sólo 4 pasos permite realizar la transformación.Al acceder a lee-t, el docente tiene que tener el documento en el formato específicado, clasificarlo por línea de conocimiento, decidir si el mismo será público o privado y convertirlo.